La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes dejó iniciados este miércoles en Los Alcarrizos los trabajos de cambio de piso de tierra por cemento y la pintura a 1,400 casas habitadas por familias beneficiarias del programa.
La funcionaria manifestó que este proyecto, que se desarrolla en 10 municipios del país, es un trabajo conjunto con el Gabinete de Política Social que coordina Tony Peña y está hecho para remediar algunas de las deficiencias identificadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con la base de datos Prosoli.

Las casas que están siendo intervenidas esta ocasión, están ubicadas en Monte Plata, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, Elías Piña, Santiago y Barahona.

Durante el recorrido, la directora de Prosoli pudo constatar las condiciones de las casas en que viven las familias, cuyos pisos son totalmente de tierra. “Estadísticas médicas certifican que los niños que se crían en pisos de tierra crecen con parásitos, enfermedades respiratorias y con un coeficiente intelectual menor.

Por eso, desde Prosoli nos esforzamos para cambiar las condiciones en que viven los menores de edad de esas familias, poniendo en sus casas piso de cemento’’.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas