Protestan en Capotillo por alto costo de la vida

Manifestación de los moradores.

Un conjunto de asociaciones sociales y populares del ensanche Capotillo reclamó al Gobierno bajar el alto costo de los servicios básicos y la terminación de varias obras pendientes en este sector.
La protesta fue coordinada por un grupo de jóvenes y adultos del populoso sector que han preparado un “plan de manifestaciones pacíficas” para denunciar “las fallas en las políticas públicas del Gobierno”.

Con pancartas en manos y vestidos de negro, moradores se fueron sumando a la manifestación que se centró en la calle 6. Entre sus reclamos exigían al presidente Luis Abinader que dé respuestas para enfrentar el alto costo de la vida, los bajos salarios en el sector público, privado y militar, así como las faltas de políticas eficientes en materia de seguridad ciudadana.

“Hemos iniciado un plan de protestas, preocupados por el alto costo de la vida, por el rumbo que lleva el país ante las políticas neoliberales económicas de este Gobierno, una política de hambre. Además, producto de los bajos salarios que existen en el país, hoy la población ha perdido lo que se llama el poder adquisitivo”, expresó Carlos Ramos, identificado como vocero del grupo, a elCaribe.

En medio de los reclamos, el comunitario Abel Rojas manifestó que apoya a el barrio en la lucha, porque entiende que el Gobierno está estrangulando a la población con el aumento constante de los combustibles, medicamentos y los alimentos.

Además, se quejó de que a casi dos años que va de la gestión del presidente Abinader, el mandatario no se ha interesado en las principales problemáticas que padece el popular sector de Capotillo.

Los manifestantes reclamaron el arreglo de las calles, reparación del túnel ubicado en esta comunidad, construcción de una escuela y la rehabilitación del dispensario médico en el sector Los Manguitos. Igualmente, áreas deportivas, estancias infantiles, centros de capacitación, entre otros requerimientos. La coalición tiene programada para mañana una asamblea con diferentes sectores para definir el plan a seguir.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.