Dajabón.- Residentes en la comunidad La Vigía, en la provincia de Dajabón, protestaron en las calles en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas reconstruya la carretera, afectada por el paso de camiones pesados al servicio de la empresa que construye el muro fronterizo.
Si no hay carretera «aquí habrá candela», vociferaron los manifestantes al tiempo que marcharon por la deteriorada vía.
Explican que la construcción de la vía, que fue inaugurada el 14 de febrero del año 2022 por el presidente Luis Abinader, fue muy poco lo que duró, por lo que el trabajo fue de muy mala calidad.
Margarita Pérez, presidenta del centro de madres la Altagracia, que agrupa las mujeres de la comunidad, culpó también del deterioro de la vía a la gobernadora Rosalba Peña, porque no atendió al llamado de que la obra presentaba vicios de construcción para que reclamaran a los ingirieron de la empresa Asfalto del Cibao y al diputado Darío Zapata, quien en cambio propuso que les construyera una estatua en el lugar al ministro de obras públicas, Deligne Ascensión, por los trabajos realizados.
La dirigente comunitaria sostuvo que este es el primer paso de una serie de protesta para que sus reclamos sean escuchados, de lo contrario se pondrán todos a una solo voz para no acudir a votar en las urnas cuando se presenten elecciones para elegir nuevas autoridades.
Sobre el particular también hablaron, Rita Cruz, Altagracia Morrobel, Aridio Cruz, Víctor Arias, Juliana Sosa y otros en representación de la junta de vecinos y asociación de agricultores del lugar, colindante con el vecino país de Haití.