Los Miches.- Residentes en esta comunidad del municipio Dajabón realizaron una vigilia en protesta por el mal estado en que se encuentran sus calles y las promesas incumplidas de los políticos del lugar.

La manifestación es en demanda de que sean construidas las aceras, contenes y asfaltadas la totalidad de las calles que están diseminadas en la comunidad fronteriza.

A nombre de todos los residentes hablaron los líderes comunitarios, Nuris Altagracia Fortuna Esteves, Ignacio Franco y Felipe Vargas, quienes dijeron que no detendrán la lucha hasta que las autoridades cumplan su promesa de realizarles las obras que demanda la población.

Dijeron que la referida comunidad en Dajabón tiene minas de donde extraen los agregados, pero se los llevan hacia otros lugares y desde la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la gobernación provincial no hacen caso a sus reclamos.

Nuris Esteves, estableció que no es junto que hayan votado por un cambio y por el contrario han sido engañados por los funcionarios del lugar, por lo que alza su voz hasta ser escuchada por el presidente Luis Abinader, en quien confía.

Mientras que Ignacio Franco dijo que ya volvieron de nuevo los políticos a realizar promesas a la comunidad, donde cuando llueve desde hace 32 años que fue fundada, no se puede salir por el lodo y en época de seca el polvo los asfixia  y provoca enfermedades.

“Ya nosotros valemos algo porque estamos en política, pero ni así resuelven, por lo que mantendremos nuestra lucha hasta el final”, dijo Franco.

En tanto que Felipe Vargas, explicó que su mayor preocupación es porque cuando llueve la crecida de agua arrasa con las pertenencias, por lo que urge que las calles sean levantadas con material agregados si es que no quieren asfaltar. “Aquí estamos huérfanos de autoridades”, enfatizó el dirigente comunitario.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas