PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Lohara Tavarez.
Lohara Tavarez.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Representantes de diferentes organizaciones sociales y populares protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, durante el conocimiento de solicitud de libertad condicional de María Magdalena Marizan “Elena” por el asesinato de la joven Lohara Tavarez.

Los grupos populares denuncian supuestos impedimentos de entrada a los familiares de Tavarez, por lo que exigen igualdad en ese sentido.

Además, advirtieron que podrían escenificar movilizaciones en caso de otorgar la libertad a la imputada, entendiendo la gravedad del hecho y la pena que fue dictada en su contra.

Jose Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares afirmó que Marizán es “humanamente insolvente” para pagar por el hecho que cometió.

“La justicia fue venigna con ella al dictarle 20 años de prisión cuando merecía la pena máxima”, expresó Mercado.

La audiencia contra Marizán está pautada este martes a las 9 de la mañana, en la que busca recuperar su libertad 13 años después del dictamen.

Sobre el caso

Por este caso fue condernada a pasar 20 años de  prisión  a la señora María Elena Marizan, constituyéndose estos  dos hechos en los más espeluznantes que registra la historia francomacorisana reciente.

La joven Tavares Rosario fue encontrada asesinada en unos matorrales en las proximidades de la carretera Las Cejas, el día el 5 de noviembre del 2008, originando de inmediato las investigaciones que lograron determinar quienes cometieron ese asesinato.

Se estableció en ese entonces que la parte intelectual del  crimen fue planificado por  Marizan, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, justamente dónde Marlon Martínez deberá cumplir 30 años de prisión.

El abominable hecho se descubrió luego que dos trabajadores haitianos que residían en el área de la comunidad Las Cejas, encontraron envuelto en una lona sucia de cemento y pintura, el cadáver de la joven Lohara, dando parte a las autoridades.

Su cuerpo fue encontrado en una comunidad de Moca, presentando golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo. Tavares Rosario era estudiante de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana, y fue ahorcada con un cordón y un pedazo de tela, de acuerdo a las certificaciones de los médicos que actuaron en el caso.

Por Félix Vargas

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe