El presidente Danilo Medina puso en marcha ayer un proyecto de desarrollo agroforestal en la provincia Hermanas Mirabal que creará mil 322 empleos directos.

En su Visita Sorpresa 220, el primer mandatario aprobó la ejecución de un proyecto agroforestal que consiste en la siembra de dos mil 500 tareas de café y mil de cacao. Con esta acción se impactará a más de seis mil 700 personas de las zonas montañosas de la provincia Hermanas Mirabal. Este proyecto tendrá una duración de tres años.

Tras escuchar a los comunitarios y acoger su propuesta principal, Danilo Medina dispuso la entrega de plantas de las café y cacao a través de los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura.
Asimismo, el presidente aceptó la instalación de un nuevo vivero para un millón de plantas forestales y agrícolas que se utilizarán en el proyecto montañoso agroforestal de la provincia donde nacieron Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Medina también autorizó la reparación de 100 de las 200 viviendas de las personas involucradas en el plan de siembra de café y cacao.

En ese sentido, el Jefe de Estado donó cien vacas a cien mujeres para que ejecuten un proyecto ganadero.

El Ministerio de Obras Públicas ha estado asfaltando vías de la zona y hará un levantamiento actualizado de las carreteras-Tenares-Gaspar Hernández y Salcedo-Monte Llano; así como de los caminos vecinales.

En esta visita sorpresa estuvieron presentes, además del equipo que lo acompaña de manera habitual, el exvicepresidente de la República Jaime Fernández Mirabal; el mayor general Rafael de Luna Pichirilo; el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el senador Luis René Canaán.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas