Psicólogos paralizarán sus servicios a nivel nacional

Compartir
Amaury Ramírez y María de los Santos.

El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud) anunciaron la suspensión de los servicios de psicología en el área de salud mental en todo el territorio nacional, a partir de hoy lunes 7 de diciembre.

Mediante nota de prensa, el presidente de Codopsi, Amaury Ramírez expresó preocupación por las cancelaciones de psicólogos en algunas instituciones. Asimismo, declaró que al personal no se le ha cumplido con el incentivo acordado por el trabajo de acompañamiento realizado a usuarios de la salud mental por la Covid-19.

“Rechazamos las desvinculaciones masivas de casi cien psicólogos de distintas entidades en la que ha incurrido el sistema de la red pública sanitaria del país y otras instituciones gubernativas, también exigimos el pago acordado por el trabajo que han venido realizando desde el inicio de la pandemia los profesionales de la psicología, tanto de manera presencial como virtual”, expreso Ramírez.

Sostuvo que más del 80% de los cancelados corresponden al género femenino y en algunos casos son psicólogos que están de licencia médica, en estado de gestación y que poseen más de 10 años de servicio en el sector público.

Por otra parte, María de Los Santos, presidenta de los especialistas en psicología, manifestó que los problemas psicosociales en la República Dominicana se han agudizado por la pandemia del coronavirus.

La psicóloga dijo que desde marzo hasta la fecha se han atendido de manera presencial y virtual a 11 mil, 105 familias que han presentado problemas de salud mental preocupantes a consecuencias de la Covid-19. Los psicólogos no ofrecerán sus servicios hasta tanto las autoridades aporten soluciones a su problemática.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir