ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha sido considerada como la institución de educación superior líder del país al encabezar los principales indicadores del QS World University Rankings 2025.

Los resultados de la edición 2025 colocan a la PUCMM como la mejor universidad a nivel nacional en cinco de los nueve indicadores evaluados, mostrando su fortaleza en las áreas de reputación académica, reputación entre empleadores, empleabilidad, sustentabilidad y la internacionalización de sus estudiantes.

El indicador con mayor puntuación de la PUCMM fue «Empleabilidad y desempeño laboral», el cual refleja su capacidad para garantizar un alto nivel de empleabilidad para sus graduados, al mismo tiempo que fomenta futuros líderes que logran un impacto significativo en sus respectivos campos de estudio.

Además, la Madre y Maestra obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la «Reputación entre Empleadores», destacando la confiabilidad de los empresarios en los egresados de la PUCMM y la credibilidad de la institución. Esta universidad también obtuvo el primer lugar a nivel nacional en «Reputación Académica», demostrando una vez más su misión de brindar una educación de excelencia a sus graduandos. Asimismo, fue número uno en el indicador de «Estudiantes Internacionales», lo cual refleja la positiva percepción de los extranjeros al decidir estudiar en esta institución debido a su alto posicionamiento a nivel nacional.

La PUCMM sigue enfocada en ser líder con un compromiso hacia un futuro sostenible, logrando ser la primera universidad en el país en «Sostenibilidad», lo que demuestra su capacidad para abordar los desafíos ambientales y sociales, además de fomentar una educación ambiental entre sus estudiantes y egresados.

El QS World University Rankings evalúa el desempeño de las instituciones de educación superior a nivel mundial bajo estrictos estándares de calidad en la academia, la investigación, el manejo de sus estudiantes en ámbitos nacionales e internacionales, así como el impacto de la universidad en la sociedad, tanto a nivel regional como mundial.

Este año, el QS evaluó a un total de 5,663 instituciones de educación superior ubicadas en 106 países, de las cuales solo 1,503 universidades fueron seleccionadas, lo que equivale a un 27 % de admisibilidad según la metodología aplicada en esta nueva edición.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas