Radhamés Segura cree que debe estar entre personas que más han defendido a la nación

El exvicepresidente de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo la noche del martes que le asombraba que el Ministerio Público haya procedido “tan alegremente” tratando de tildar a algunos como delincu

El exvicepresidente de Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dijo la noche del martes que le asombraba que el Ministerio Público haya procedido “tan alegremente” tratando de tildar a algunos como delincuentes en el caso Odebrecht.

Al defenderse al frente del magistrado Francisco Ortega Polanco durante el conocimiento de la medida de coerción en su contra y otros 13 implicados en el caso, detalló algunas deudas saldadas y pagos obtenidos en beneficio del interés  nacional.

“Creo humildemente que debería estar dentro de una de las personas, servidores públicos, que más hayan defendido el interés nacional en este país y que se me perdone la arrogancia”, expresó.   

El exfuncionario reconoció que su patrimonio creció de más 28 millones de pesos a 73 en el período 2004-2008, como lo instrumentara el Ministerio Público en el expediente acusatorio en su contra por el caso Odebrecht.

Sin embargo, negó que ese patrimonio haya crecido de manera fraudulenta y citó tres componentes que, según él, justifican ese crecimiento, como la forma en que fueron declarados los mismos.

En cuanto a la construcción de la carretera Casabito, corroboró lo expresado por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y dijo que “es totalmente falso que se haya hecho algún negocio ilícito”.

“Eso está totalmente documentado, se puede ver en la comunicación 1204-07, del 22 de noviembre del año 2007, firmada por el ingeniero Rafael Suero Miliano, administrador de la empresa hidroeléctrica, que ue quien pidió ese trabajo”, informó Segura.

Agregó que también se puede ver en la comunicación 3147 al Ministerio de Hacienda, del 13 de diciembre del año 2007.

Segura le aclaró al Ministerio Público que la CDEEE tiene un reglamento de funcionamiento, el cual está establecido en el decreto 648-02, del año 2002, del presidente Hipólito Mejía y que en ese reglamento están contenidas las atribuciones del Consejo de Directores del organismo y vicepresidente ejecutivo.

Subrayó que el artículo 8 de ese reglamento establece que es el Consejo de Directores que aprueba y autoriza al vicepresidente ejecutivo a firmar cualquier tipo de contrato que sobrepase los cinco millones de pesos.

“En ese caso, el Consejo de Administración, el Consejo de Directores  fue designado por el Poder Ejecutivo, nueve miembros y el vicepresidente ejecutivo actuó con derecho a voz, pero sin voto”, informó.    

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas