Monseñor Nouel.- La vicepresidenta Raquel Peña visitó este viernes en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde inauguró varias obras, entre ellas la apertura del Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) instalado en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (Curce-UASD), que integrará a 170 infantes, hijos de las estudiantes de la academia.

Al referirse al proyecto, la vicemandataria expresó que la apertura de este nuevo centro forma parte del plan nacional de ampliación de cobertura de la protección a la primera infancia que desarrolla la gestión del presidente Luis Abinader.

“El interés del Gobierno es incluir a una importante cantidad de niños y familias que esperan por los servicios que se ofrecen bajo el modelo de atención del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi)”, dijo.

Por su parte, la directora del Inaipi, Betsaida Santana, indicó que el centro fue edificado tras un acuerdo suscrito entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), siendo el primero de siete que se instalarán en igual cantidad de recintos, centros y subcentros de la academia estatal, ubicados en diferentes puntos del país.

Asimismo, Raquel Peña junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, inauguró el Estadio de Béisbol Bebecito del Villar, el cual beneficiará a miles de niños y adolescentes en Bonao.

La instalación deportiva contempla una inversión total de RD$99 millones, abarcando los 12,300 metros cuadrados de construcción y con capacidad para 1,837 personas en los asientos del estadio.

Durante su discurso, la funcionaria expresó que este estadio es una obra reclamada durante mucho tiempo por organizaciones deportivas y sociales de Bonao y hoy es una realidad.

“Cada estadio, cada cancha y polideportivo que entregamos es una oportunidad para nuestra juventud desarrollarse sanamente e integrarse a la comunidad”, puntualizó.

De su lado, el ministro Carlos Bonilla Sánchez, indicó que la construcción de este campo comenzó en 2013 y solo avanzó un 25 % hasta que fue retomada por el Mived en diciembre del 2022, y en menos de un año ya se está haciendo entrega.

“Esta obra es emblemática para nosotros, porque estamos atendiendo la necesidad de los vecinos, niños y jóvenes peloteros que esperaron por este terreno por más de 10 años”, resaltó.

Obras de desarrollo comunitario

De igual forma, la vicepresidenta dejó inaugurado el Centro Comunal La Logia y cancha y Centro Comunal el Simón Bolívar, con una inversión de 3,959,793 de pesos y los cuales beneficiarán a más de 2,000 personas. También la cancha, centro comunal y play en la comunidad de El Ocho. Proyectos a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

Sobre la obra, Raquel Peña destacó que los centros comunales continúan expandiéndose por toda la geografía nacional.

“Estos centros que hoy dejamos en funcionamiento simultáneamente, son espacios que contribuirán significativamente al desarrollo comunitario”, precisó.

La jornada de la vicepresidenta concluyó con encuentro con el Consejo Académico y el cuerpo docente de la Universidad Adventista Dominicana, en el que manifestó que los proyectos implementados por esta entidad en las áreas de educación, desarrollo económico, enfermería, salud mental y agricultura sostenible demuestran el compromiso de la casa de altos estudios en la búsqueda de soluciones para el beneficio colectivo.

Raquel Peña estuvo acompañada de la gobernadora de Bonao, Adela Tejada; del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inapi), Besaida Manola Santana; de la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa; del senador Héctor Acosta, entre otras autoridades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas