PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, es reconocida en acto.
Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, es reconocida en acto.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó ayer que el Gobierno busca hacer cada vez más eficiente la administración pública a través de la tecnología, para llenar las expectativas de los ciudadanos y con ello, lograr el mayor nivel de satisfacción cuando se hace entrega de algún servicio gubernamental.

En nota de prensa, la vicemandataria aseguró que a través de la transformación digital que están fomentando desde el Estado se está fortaleciendo la transparencia y la participación de la ciudadanía en la gestión pública, los cuales son pilares imprescindibles para la vida en democracia.

“Desde el inicio de su gestión, el presidente Luis Abinader ha apostado a la unión de todos los sectores para lograr el desarrollo sostenible y elevar los niveles de vida de los dominicanos y dominicanas a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Ejemplo de ello es la agenda digital 2030 y la creación del Gabinete de Transformación Digital, iniciativas sustentadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, destacó la funcionaria, quien ayer encabezó la novena entrega del premio Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (Iticge).

Manifestó que el proceso de innovación en el país cuenta con muy buenas experiencias y excelentes ejemplos que se han podido identificar mediante el índice de uso de las TIC y la implementación del gobierno electrónico en el Estado.

“A través de esta herramienta evaluamos periódicamente las iniciativas enfocadas en tecnologías de información y comunicación, así como del gobierno electrónico, para brindar mejores servicios ciudadanos y fomentar la eficiencia y la transparencia en los organismos”, agregó Peña.

Novedad

Pedro Quezada, quien es el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación ( Ogtic), destacó que el Iticge es un hito fundamental en el programa de gobierno digital porque muestra los avances del Ejecutivo, que ahora es más interconectado, transparente y cercano a la ciudadanía, lo cual es el propósito para el 2030.

Explicó que medir cada año los avances de tecnología en el sector público permite diseñar estrategias que impacten la transparencia, la eficiencia y participación ciudadana, transformando la calidad de vida de los dominicanos.

Resaltan la importancia de un gobierno digital

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, destacó la importancia de promover el desarrollo de un gobierno digital para lograr mayor eficiencia y transparencia a través del uso y adopción de las tecnologías digitales.

El funcionario valoró la incorporación de programas como el portal único de servicios públicos, y las ventanillas únicas en el marco del proyecto burocracia cero que complementa el servicio de identificación y autenticación del ciudadano.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe