El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer que las medidas de coerción que pesan contra a los imputados del caso Anti Pulpo se mantengan.
El juez Amaruys Martínez tomó la sección tras alegar que de varias las medidas a los encartados, impuestas por el juez Alejandro Vargas en diciembre del pasado mes, podrían presentar “peligro de fugas”.

Con este fallo, deberán seguir cumpliendo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Alexis Medina, y sus presuntos testaferros Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Además, Francisco Pagán,exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Cristofer Sánchez, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; y Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

De igual modo, Carmen Magaly Medina, hermana de Alexis y ex vicepresidenta del Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública continuarán con la medida coercitiva de arresto domiciliario. A Domingo Santiago Muñoz, alegado testaferro de Alexis, sigue con presentación periódica.

Retiran grillete a Germosén

Mientras que a Rafael Antonio Germosén, ex contralor general de la República, quien guarda prisión domiciliaria, le fue retirado el aparato eléctrico (grillete) a petición del Ministerio Público.
La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, indicó que por el momento no pueden explicar el motivo por EL cual solicitaron ante el juez retirar el grillete al imputado.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios con entidades del Estado y beneficiarse por años con casi cinco mil millones de pesos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas