El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, extendió a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) el llamado de declarar el afloramiento descontrolado del sargazo como una emergencia regional.

La AEC cuenta con la estructura legal, institucional y técnica para acoger las iniciativas regionales que se adopten para enfrentar este problema.

“Este año es el más severo en la historia del Gran Caribe. En algunos países el aumento del sargazo ha superado el 60% comparado con el año anterior. Hay que reconocerlo como lo que es: una plaga que asfixia a los ecosistemas y destruye fuentes legítimas de nuestras economías”, sostuvo el canciller durante su participación en XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC realizada en la ciudad de Antigua, Guatemala.

Este llamado se incluyó en la Declaración de La Antigua, que será firmada en la IX Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la AEC, dice un comunicado de la Cancillería.

Además, República Dominicana obtuvo la vicepresidencia de la Mesa Directiva del consejo de minsitros y la vicepresidencia del comité especial de comercio y relaciones económicas externas, para el período del 2023 al 2024.

En esa reunión, el canciller estuvo acompañado del viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. Rivera; la directora de Integración Comercial, Carmen Elena Ibarra; y la embajadora dominicana en Guatemala, Sara Paulino.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas