PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. República Dominicana trabaja en la elaboración de una estrategia de largo plazo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050.

Una de las metas a las que se han comprometido gran parte de las naciones del mundo para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), causantes del calentamiento global que genera el cambio climático.

Para tales fines el Banco Mundial está apoyando estudios que conduzcan a la implementación de acciones que reduzcan las emisiones de GEI en diversos sectores de la economía a través del cumplimiento de la Contribución Nacionalmente Determinada de la República Dominicana, o NDC-RD2020.

Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, quien explicó que esa entidad es la coordinadora del proyecto Vías de Descarbonización para la República Dominicana: Evaluación e Implementación de la NDC, que integra a los ministerios de Energía y Minas (MEM); Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); Relaciones Exteriores (MIREX); Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA); Hacienda, y Salud Pública y Asistencia Social.

También están incorporados a esta iniciativa el Banco Central de la República Dominicana; la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad, entre otros.

El objetivo de este proyecto es encaminar a la República Dominicana hacia la descarbonización como premisa central de la economía para transformar la arquitectura financiera nacional, tanto a nivel del sector público como del privado.

Países de Iberoamérica como Colombia, Argentina, Chile, México, España, entre otros, han definido su estrategia para lograr la neutralidad de emisiones netas de carbono para 2050. La misma meta han definido más de 50 países del mundo, entre los que se encuentran Sudáfrica, Singapur, Malta, Nigeria, Noruega, Estados Unidos, Francia, Benín, Marruecos, entre muchos otros.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe