PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió del gobierno de Estados Unidos dos contenedores isotérmicos valorados en más de 60 mil dólares, con el objetivo de fortalecer la cadena de frío para proteger las vacunas.

En nota de prensa, la cartera estatal informó que la donación que se hizo desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contiene unos 3 mil 500 termos de 1.7 litros y 620 paquetes fríos que serán distribuidos a la Dirección de Inmunoprevenibles por vacunas de las Direcciones Regionales y Áreas de Salud para los programas de inoculación que se desarrollan en todo el territorio nacional.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, agradeció a los Estados Unidos a través de su embajada por el donativo que contribuirá a fortalecer el sistema y el esquema de vacunación.

“Gracias por el apoyo que ayudará en los planes para mitigar las enfermedades prevenibles por vacunas en el país”, expresó el incumbente al hablar durante el acto.

Mientras que el doctor Olivier Ronveaux, representante de la OPS, señaló que los equipos estarán destinados para fortalecer la cadena de frío de los establecimientos de salud y garantizarán la calidad y el mantenimiento de la correcta conservación de los biológicos hasta la aplicación de los mismos.

Al recibir el cargamento, la directora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucia Vargas, destacó que los paquetes fríos son fundamentales para fortalecer y dar soportes para facilitar el desarrollo de la operatividad del plan de vacunas casa a casa que se está desarrollando.

De su lado, el representante de la embajada de los Estados Unidos, Daniel Lee, dijo que la nación norteamericana está en la disposición de seguir aportando e invertir en los programas de salud dirigidos a la población.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe