RD reduce 25% emisión de carbono

Compartir

El vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Evérgito Peña Acosta, aseguró ayer que el país ha cumplido con su meta de reducir en un 25 por ciento la emisión de carbono en el periodo comprendido entre el 2010 y el 2021.
El funcionario dijo que pese a que no ha habido un consenso a escala planetaria, todos los países del mundo, incluyendo Estados Unidos, están haciendo esfuerzos para revertir la tendencia del calentamiento global y reducir la emisión de carbono.

Peña Acosta precisó que en el caso de República Dominicana, ha cumplido la meta de reducir el 25% de emisión de dióxido de carbono sobre la base de lo que se emitía en el 2010.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, el funcionario preciso que un factor clave para el cumplimiento de esa meta ha sido la reconversión de la matriz energética.

Recordó que esa meta que se ha asumido en los últimos siete años de llevar la matriz de energía renovable de un tres por ciento a un 25 por ciento para el año 2021 es algo extraordinario.

Con respecto a la construcción a carbón de las plantas termoeléctricas de Punta Catalina, el funcionario recordó que inicialmente se concibió para que utilizaran gas natural pero, pese a las diligencias del presidente Danilo Medina en esa dirección, en ese momento no había la disponibilidad del carburante como la existe actualmente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir