RD se promocionará en Expo 2020 Dubái

Durante el anuncio de la participación, el Gobierno firmó un acuerdo con DP World.

El presidente Luis Abinader consideró como una gran oportunidad para la República Dominicana impulsar la nueva Marca País, en la Expo 2020 Dubái, a la que el Gobierno anunció ayer, formalmente, la participación de esta nación en la feria.

Durante la actividad, -en la que se informó que el país participará en la exposición que iniciará en octubre de este año y culminará en marzo de 2022- el jefe de Estado afirmó que allí la República Dominicana podrá promover su oferta exportable de productos, su clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, y la hospitalidad de los dominicanos. A la vez, sostuvo que el evento es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías, y la interacción entre todas las culturas del mundo.

Oportunidad para la RD

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el jefe de Estado argumentó que esa exposición universal es el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la covid-19, cuyos efectos adversos, dijo, han transformado el normal desarrollo de la vida de millones de personas alrededor del mundo. “A esto se suma la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía”, dijo.

En el marco del acto, Abinader y los funcionarios que lo acompañaron, firmaron un memorando de entendimiento con la compañía DP World, que será el patrocinador principal de la República Dominicana, en la feria y aportará 800 mil dólares no reembolsables para la participación.

Se espera la asistencia de 15 millones de personas

Durante el anuncio realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el encargado de esa cartera, Roberto Álvarez y el ministro de Turismo, David Collado, agradecieron cada uno el apoyo que se le ha dado al país para poder estar presente en dicha feria. Expo Dubái es uno de los eventos internacionales más importantes y se espera la asistencia de 15 millones de personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.