RD y Antigua y Barbuda firman convenio

Compartir
Greene y Vargas durante el acuerdo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, Anunció ayer que Antigua y Barbuda otorgará visado a los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios que poseen tanto el visado americano o el Schengen, europeo.

Estas declaraciones fueron dadas durante la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Salud, entre el canciller Miguel Vargas, y su monólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene.

El canciller dominicano explicó que, mediante este documento, se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales, “promoviendo iniciativas de interés común en el área de cooperación en materia de salud”. El canciller, además enfatizó que “continuarán las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados”.

De su lado, el canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, indicó que en su país residen más de 15 mil dominicanos, por lo que considera oportuna las excelentes relaciones diplomáticas y comerciales establecidas entre ambos países.

Con este instrumento sobre salud, suman seis los acuerdos que el canciller Vargas ha suscrito con Antigua y Barbuda. Además, el canciller, agradeció al Gobierno de Antigua Y Barbuda la donación de los terrenos donde se construyó la sede de la Embajada de República Dominicana. Ambos países formalizaron sus relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir