RD y Gran Bretaña tratan agenda bilateral

Jeremy Hunt y Vargas se saludan.

Londres. El canciller dominicano, Miguel Vargas, y su homólogo del Reino Unido, Jeremy Hunt conversaron de temas económicos, de seguridad y sobre el reforzamiento general de los vínculos entre los dos Estados.

El ministro británico de Relaciones Exteriores recibió a Vargas en su despacho, como parte de la visita oficial del diplomático dominicano. “La conversación giró en torno a las históricas relaciones entre República Dominicana y Reino Unido -primer país que reconoció nuestra Independencia Nacional-, y sobre el interés de nuestros Gobiernos de fortalecer esos vínculos”, indicó Vargas.
Los cancilleres coincidieron en la pertinencia de acrecentar el comercio, la inversión y el turismo. En este punto, Hunt reconoció el impacto positivo de la Semana Dominicana en Reino Unidos, cuya séptima versión se celebra actualmente en Londres. Los diplomáticos, además, pasaron revista a temas relacionados con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, -del cual Reino Unido es miembro permanente- y exploraron posibles escenarios de colaboración entre los dos países.

Vargas también sostuvo otros encuentros este lunes. Por un lado, se reunió con el ministro de Política Comercial británico, George Hollingbery, quien solicitó que, una vez Reino Unido salga de la Unión Europea, esa nación garantice al país el tratamiento de acceso recíproco pactado a través del Acuerdo de Asociación Económica (mejor conocido por las siglas en inglés EPA). El canciller también conversó con ministro de Estado para las Américas y Europa, Alan Duncan, a quien propuso la celebración de una reunión en Santo Domingo el año próximo, en seguimiento al memorándum de entendimiento suscrito en 2012.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.