RD y Haití pactan resolver interferencias de radiofrecuencias

León Jean Marie Guillaumey Nelson Arroyo firmaron el convenio.

El El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de la República de Haití (Conatel) firmaron un memorando de entendimiento, que les compromete a trabajar juntos para resolver el problema de las interferencias de radiofrecuencias y telefónicas en la zona fronteriza.
El presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el director general de Conatel, León Jean Marie Guillaume, firmaron el acuerdo en la sede del regulador dominicano.

A través del acuerdo, las instituciones se comprometen a “garantizar que las estaciones transmisoras (radiodifusión, telecomunicaciones) cumplan con las especificaciones técnicas definidas en su licencia de operación, para que sus señales no excedan las áreas de cobertura definidas en los marcos regulatorios de ambos países, evitando así interferencias radioeléctricas en el territorio vecino”, es otro de los compromisos contraídos por las partes.

Nelson Arroyo se mostró convencido de que puede existir una regulación efectiva en el servicio de las telecomunicaciones que se brinda en la República Dominicana y Haití. “En ambos países ha habido quejas de interferencia por lo que la intención es aunar esfuerzos para de manera conjunta dar soluciones a esos problemas”, expresó.

La cooperación incluye la defensa y protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones de los respectivos países y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el campo de las TIC, así como la reciprocidad de expertos, organización de visitas y reuniones cuando se crea necesario por parte de las dos entidades firmantes. La actividad contó con la presencia de la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, y los demás miembros del Consejo Directivo, así como funcionarios de la vecina nación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.