RD y Rusia tratan sobre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Miguel Vargas y Serguéi Lavrov conversaron sobre varios temas.

Nueva York. El canciller dominicano Miguel Vargas y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.

Los cancilleres acordaron seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación, al tiempo que Lavrov ofreció el respaldo de Moscú a República Dominicana dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “En ese contexto, es importante contar con la experiencia de Rusia, nación que ostenta la condición de miembro permanente del Consejo”, apuntaló el canciller dominicano. Agradeció el voto ruso a favor de la candidatura dominicana a un asiento como miembro no permanente en el órgano de la ONU que vela por la paz internacional, puesto que consiguió el pasado 8 de junio. “Rusia fue de los países que nos apoyó para que estemos en el Consejo de Seguridad”, recordó.

Lavrov extendió una invitación al canciller Vargas para que visite Rusia en el próximo mes de noviembre, con el objetivo de suscribir varios acuerdos de mucha trascendencia para sus Estados.

Durante la conversación, los diplomáticos también se refirieron al constante crecimiento del flujo de turistas rusos que cada año visitan suelo dominicano.

Acuerdo de Escazú

El canciller dominicano, junto representantes de varios países latinoamericanos y caribeños, suscribió el Acuerdo de Escazú. Este texto constituye el primer tratado vinculante en política ambiental de la región, el cual establece la protección a los defensores de derechos humanos en asuntos ambientales.
Igualmente, Vargas rubricó un memorándum de consultas políticas con el canciller de Serbia, Ivica Dačić.

También sostuvo reuniones bilaterales con el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrakhmanov; y con la vice primera ministra y canciller de Bulgaria, Ekaterina Zaharieva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.