La Contraloría General de la República realiza una auditoría al proceso de contratación del servicio de modernización, ampliación y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.

El contralor general de la República, Félix Santana García, explicó que esta investigación al proceso Intrant-CCC-LPN-2023-001 es efectuada a través de la Dirección de Auditorías y la Unidad Antifraude de esta institución desde noviembre del 2023.

Manifestó que actualmente se hace un levantamiento in situ de los equipos instalados en las calles del Gran Santo Domingo, por lo que los peritos estarán en varios puntos de esta demarcación acreditando evidencias.

Señaló que en estas labores se ha integrado un equipo multidisciplinario, capacitado en control interno, auditoría y otras ramas del saber, requeridas en cada caso.

El órgano de control interno del gobierno recordó que el proyecto de los semáforos inteligentes es una iniciativa del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con el objetivo de automatizar y modernizar los semáforos tradicionales.

El proceso de sustitución fue suspendido en octubre 2023, por Contrataciones Públicas, tras denuncias realizadas contra la empresa Transcore Latam, SRL, encargada del proyecto.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas