Realizan caminata en homenaje a la bandera

Cientos de niños de centros escolares recorrieron varias calles de Villa Juana enarbolando banderas con motivo del Mes de la Patria. La Caminata es organizada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez.

El Club Mauricio Báez y la Fundación del mismo nombre celebraron una caminata por las calles del sector de Villa Juana, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como parte de los actos conmemorativos que realizan en el Mes de la Patria.
El acto protocolar de la tradicional actividad que se realiza cada año se realizó ayer en la explanada de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez y la caminata partió desde el frente del emblemático club de baloncesto.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, al encabezar la actividad, destacó que “este recorrido por la Bandera que organizan “el club Mauricio Báez y la Fundación, es la principal actividad que asume como tal la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en las fechas conmemorativas al Mes de la Patria”.

“Desde Villa Juana, estas entidades hermanas se encargan de realizar años tras años estos actos conmemorativos para honrar la Bandera, los Padres Fundadores de la República y la Independencia Nacional, que arriba a su 176 aniversario”, enfatizó Balcácer.

De igual modo, la directora de la escuela primaria Mauricio Báez, Ana Lucila de los Santos, resaltó que desde el Club, la Fundación y las Escuelas de ambas tandas se inculcan los valores patrios a los cientos de estudiantes matriculados en estos centros educativos.

Otros centros educativos se sumaron a la caminata como fueron la Escuela Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, las Escuelas República de Nicaragua y Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5