Realizan jornada de inclusión social en Gualey 

Jornada de inclusión social en Higüey.
Jornada de inclusión social en Higüey.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en conjunto con, el Ministerio de Trabajo, la Junta Central Electoral, el Sistema Nacional de Salud, la Policía Comunitaria entre otras instituciones, inició este jueves jornada de inclusión social número 48, en el que se beneficiarán miles de personas del sector de Gualey, en el Distrito Nacional.

Durante la jornada, que se extenderá hasta el próximo sábado, los residentes del populoso sector capitalino tendrán a su disposición diferentes servicios sociales como declaración tardía y emisión de documentos, inclusión al Sistema Nacional de Salud, bolsa de empleo, charlas con miembros de la Policía Comunitaria y las Fuerzas Armadas entre otros beneficios.

El director de la DIGEPEP Domingo Contreras, resaltó la importancia de estos encuentros que se realizan en todo el territorio nacional y cuyos beneficios han impactado a más de 280 mil personas.

De su lado, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, aseguró que estas actividades fomentan la buena convivencia dentro de las zonas más desposeídas del país.

Este programa se desarrolla desde 2017 y es impulsado por del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” junto a otras instituciones gubernamentales.

El acto de apertura fue realizado en el club de la Asociación de Grupos Culturales y Deportivos de Gualey (AGRUCUDEGUA), donde se estarán ofreciendo estos servicios, que beneficiará además a los residentes de El Capotillo, Simón Bolívar, Los Gandules, 27 de Febrero, El Luperón, entre otros.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.