Realizan jornada de siembra en ribera del Yaque

Voluntarios durante la siembra en la ribera del río Yaque del Norte. Charli Martín

Santiago. Las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, directivos del Fondo Agua y la Asociación para el Desarrollo celebraron con una jornada siembra en la ribera del río Yaque del Norte el Día Internacional de Los Bosques y el Día Mundial del Agua.

En total fueron plantadas 2,035 plantas de 22 especies en la comunidad El Guano del distrito municipal de Guayabal en el municipio de Puñal. Desde Roble Prieto, Cedro, Juan Primero, Corazón de Paloma, Ceiba, Samán, Cigua Amarilla, Almendra, Capa, Uva Chilena y otras especies nativas y endémicas, fueron sembradas por ser de fácil adaptación a esa zona de vida de bosques secos.

El director general de la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, participó en la jornada de siembra junto a directores de departamentos, colaboradores de la institución, estudiantes de escuelas y colegios de la zona y de entidades ambientalistas. Burgos dijo que esta actividad compromete a la entidad acuífera a continuar trabajando en la preservación de los bosques como fuente de producción de agua para consumo humano.

El funcionario destacó que la Coraasan trabaja para incrementar el servicio de agua potable y con la construcción de colectores. De su lado, Walkiria Estévez, de Fondo Agua, indicó que se hace necesario continuar integrando a todos los sectores sociales.

“Con cada árbol que sembramos, empezamos ayudando con el recurso más preciado que es el agua”, dijo Estévez. Mientras, El director de Medio Ambiente en Santiago, Jorge Ruiz, resaltó que hoy día la República Dominicana cuenta con una capa forestal de un 43 por ciento. Tamnién destacó la importancia de preservar los bosques.

En el encuentro estuvieron, Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Conrado Asencio, presidente el Consejo de la Coraasan; Francisco Arias, de la Defensa Civil, así como representantes del Jardín Botánico, misión ILAC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.