Decenas de obreros trabajan aceleradamente para acondicionar el Parque Independencia con motivo de la visita del presidente Luis Abinader este 27 de febrero, quien depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de los actos conmemorativos al 179 aniversario de la independencia dominicana.
Entre las labores que se realizan se encuentran la pintura de las piscinas que se encuentran secas, reparación de lámparas, limpieza del piso y los jardines en todo el entorno, donde se levanta el Altar de la Patria y reposan los restos de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sanchez.
El equipo de hombres trabajaba a toda prisa para terminar de acondicionar a tiempo este histórico parque donde el jefe del Estado rendirá homenaje a los padres de la patria .
Las puertas del Parque Independencia fueron cerradas al público desde las 10:00 de la mañana de este domingo 26 de febrero y solo se permite la estadía de los obreros que realizan labores de acondicionamiento y los técnicos que instalan los equipos para dar cobertura televisiva al evento.
En temporadas de la mañana, algunas organizaciones realizaron ofrendas florales a los padres fundadores de la Patria. Entre estas organizaciones estuvieron el Frente Nacional de Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Frente Barrial y Comunal de esa misma organización política. También depositó una ofrenda floral la Fundación Dominicana de Limpiabotas Amor y Fe, luego de realizar una marcha que partió desde el Parque Enriquillo.