Montecristi,- Entro este miércoles en su tercer día, con la celebración de un viacrucis, encendido de velas y vestidos de negro, las protesta convocada por organizaciones populares, comerciantes y religiosos, que desde la noche del lunes hasta el próximo viernes realizan, en demanda de que las autoridades del ministerio de obras públicas, reconstruyan y asfalten la carretera del tramo autopista Manolo Tavarez Justo, la 70 Palo Verde y las calles de este distrito municipal.

La jornada que se extenderá por cinco días, estuvo encabezada por el sacerdote de la Diócesis mao Montecristi Jonàs Jansil, demás representantes de iglesias y organizaciones populares que marcharon a todo lo largo de la calle principal del distrito Palo Verde, vociferando consignas que decían, Palo Verde Unido jamás será vencido, y dejando a su paso cientos de velas encendidas.

El cura párroco del lugar llamo la atención de las autoridades del gobierno a fin de que cumplan con la petición de los residentes en estas laboriosas comunidades, exportadora de Bananos y que aportan recursos con los impuestos que pagan al fisco nacional.

Jonàs Jansil, sostuvo que la comunidad esta cansada de promesa, por lo que hasta que no lleguen las bridadas de trabajo, el movimiento no se detendrá.

No estamos molestando, estamos haciendo uso del recurso protesta porque es un derecho que nos asiste, sin violencia, a pesar de que las autoridades vienen violentan nuestros derechos. Dijo el religiosos.

Mientras que Osvaldo Fernández, presidente del comité de la defensa civil, consideró como una necesidad el arreglo de las vías, ya que el distrito de Palo Verde es una de las mayores zonas productora de Bananos para la exportación del país y se encuentra olvida por las autoridades del gobierno.

Para este jueves anunciaron que sembraran de Matas de plátanos las calles de Palo Verde y el viernes la carretera de los bateyes del proyecto la Cruz Manzanillo.

Finalizada estas actividades, salvo que se llegue algún tipo de acuerdo con las autoridades, las organizaciones agrupadas en el comité de lucha por las obras, definirán el tipo de acciones a seguir.

Esta tarde los convocantes a la manifestación que también incluye la iglesias Católica y Evangélicos, informaron que se comunicación con la gobernadora de la provincia Montecristi Nelci Cruz, quien mostro interés en conversar con una comisión encabezada por el sacerdote Jesuita Padre Jonás, miembro del grupo, pero no tiene ningún tipo de soluciones para que ellos abandonen la lucha.

Las calles de Palo Verde fueron destruidas hace dos años por camiones y equipos pesados del Indrhi, que realizaban allí trabajos de reforzamiento del muro sobre el río yaque del Norte, afectado por una crecida.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas