Rechazan ampliar densidad sectores DN

Compartir
Los residentes de Las Praderas solicitaron al cabildo resolver otras prioridades.

Los residentes del sector Las Praderas rechazaron ayer una eventual aprobación de la resolución 85-09 sobre la ampliación de la densidad de varios sectores en el Distrito Nacional.
La ordenanza que fue modificada e incluyó a Las Praderas entre los lugares a expandir se conoció ayer en la Sala Capitular de la Alcaldía.

El grupo de hombres y mujeres explicó que hace unos tres meses sostuvieron una reunión con el director de Planeamiento Urbano, Mayobanex Suazo, quien aseguró que su zona no sería incluida en la resolución.

“Él nos prometió que nuestros sectores se iban a quedar en la densidad que estaban, nos dijo que la resolución no iba a ser modificada”, expresó Floralba Trinidad, miembro de la junta de vecinos.

Asimismo, Nerys Martínez, regidora por Fuerza del Pueblo manifestó que de aprobarse la ordenanza representaría “un golpe” para la ciudad de Santo Domingo, al entender que el proyecto no fue estudiado lo suficiente en cuanto a lo que representaría en los próximos años.

“Se aprobará en esta Sala Capitular la modificación de la ordenanza 85-09 (...) será un día de duelo para la ciudad de Santo Domingo, porque si hoy estamos colapsados en cinco años seremos muchos más, ya que están aumentando la densidad sin tener en cuenta la plataforma de servicios de agua y con estás las pluviales y transporte, las calles estrechas que tiene el sector”, enfatizó la regidora.

El presidente de la junta de vecinos de ese vecindario, dijo que Las Padreras comprente otras prioridades a tomar en cuenta por las autoridades municipales entre ellas la seguridad en el entorno.

Agregó que de ampliarse la densidad en La Castellana, San Gerónimo y Los Prados, su sector resultaría afectado por las vías de tránsito que se conectan y que agudizarían el tema de desplazamiento vehicular.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir