Reclaman aprobación de ley de igualdad

Comité gestor frente al Congreso.

A dos días de que se dio inicio a la primera legislatura ordinaria en el Congreso Nacional, organizaciones sociales realizaron un plantón frente a la explanada frontal de la sede legislativa, para exigir la aprobación de la Ley General de Igualdad de Género y No Discriminación.
“Hoy, Día Internacional de la Cero Discriminación, las organizaciones de la sociedad civil nos manifestamos para visibilizar y demandar el clima de discriminación que vivimos en República Dominicana que cada vez cobra matices más excluyentes y discriminatorios”, manifestó la coalición.

El comité gestor, que lleva por nombre #YoQuieroUnaLey, explicó que la mencionada ley fue sometida el 29 de septiembre del año 2020 al Congreso y luego de su lectura fue enviada a la Comisión Permanente de Derechos Humanos, y hasta el momento descansa allí esperando ser revisada y aprobada.

Las diversas organizaciones indicaron que el país no cuenta con un marco legal que proteja sus derechos y que de no ser aprobado, se incumple con su propio Plan Nacional de Derechos Humanos, ya que, su contenido señala que deben contar con la ley en cuestión.

Algunas de las organizaciones

Parte de las organizaciones son el Grupo Fundación Paloma, Furjug, Jomuca, Frenaci, Cimudis, Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha), Junta de Vecinos Calle Frank Díaz, Asonacsi, Movimiento Reconocido, Consejo Metropolitano de Mujeres, Equipo de Mujeres en Desarrollo (Emude) y Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.