Decenas de ciudadanos persiguieron al Presidente para pedir repostulación; protocolos sanitarios no se usaron

El pedido de cuatro años más para el presidente Luis Abinader en las afueras y dentro del Congreso Nacional, la Catedral Primada de América y el Altar de la Patria, así como la ausencia de mascarillas y otras medidas que el año anterior sí se implementaron, fueron algunos de los acontecimientos que estuvieron presentes y se vivieron durante la segunda rendición de cuentas del jefe de Estado ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas.

Con la consigna “Cuatro años más, por necesidad”, fue vitoreado por decenas de personas, y en reiteradas ocasiones, el presidente Abinader a su llegada al Congreso Nacional, previo a su alocución en la sede del Poder Legislativo de la República Dominicana. Así mismo fue en la Catedral antes del Te Deum y en el Altar, antes de la ofrenda floral.

Con carteles en mano y frases de apoyo a su gestión de Gobierno y sus ejecutorias, las personas que se apostaron frente al edificio legislativo esperaron al mandatario desde primeras horas de la mañana y permanecieron allí bajo el intenso sol del mediodía en la explanada frontal de ese lugar. Lo mismo se repitió en los demás lugares y con entusiasmo e ímpetu vociferaban su deseo de que el gobernante continúe en el poder más allá del 2024, fecha en la cual vence el período de Gobierno para el cual fue escogido.

En paralelo con esto, también hubo varias protestas en el Congreso Nacional que fueron más allá del respaldo. Una de ellas fue de personas que se oponen a la actividad minera en la provincia Monte Plata con el propósito de cuidar las aguas del río Ozama. También hizo acto de presencia y volvió a la carga el diputado Pedro Botello en reclamo del 30 % de los fondos de pensiones. Una vez más, su protesta subió las tensiones en el lugar y fueron lanzadas bombas lacrimógenas.

La ceremonia

Cuando el reloj marcó las 10:00 de la mañana, el Presidente llegó al Congreso Nacional a bordo de su vehículo marca Tesla, que utiliza desde que asumió la Presidencia de la República en momentos especiales.

Hizo acto de presencia acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y allí fue esperado por la vicepresidenta Raquel Peña, minutos antes de dirigirse al país y hablar sobre sus memorias y las ejecutorias del Gobierno en el último año.

Con los honores militares correspondientes, el lanzamiento de 21 salvas de artillería y la entonación del Himno Nacional, el mandatario fue recibido por los presidentes de las cámaras legislativas y los miembros de los bufetes directivos del Congreso. Ante la suspensión del tradicional desfile militar, -que no se realiza desde hace dos años-, mientras se efectuaban los honores militares correspondientes a la investidura, frente al Congreso sobrevolaron helicópteros militares y aviones Súper Tucanos que ondeaban la Bandera Nacional, a propósito de que ayer se conmemoró el 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Por otro lado, el no uso de las mascarillas fue lo más visto y pocas o escasas fueron las personas que en realidad sí las llevaban colocadas.

Desde el presidente, la primera dama, la vicepresidenta, legisladores, hasta los invitados especiales optaron por no utilizarlas.

Algo que resaltó en las actividades del día fueron los mareos que sufrieron algunos militares que se encontraban en los alrededores de la Catedral.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas