PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Corpus Montero recibe reconocimiento por uso adecuado de las redes sociales
Corpus Montero recibe reconocimiento por uso adecuado de las redes sociales

SANTO DOMINGO.– El Observatorio Nacional de las Redes Sociales, (Onareds), reconoció al presidente del  Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión, Corpus Montero, por su respeto a la libertad de expresión y uso adecuado de las redes sociales.

El presidente del Observatorio Nacional de las Redes Sociales, Onareds,  Miguel Ángel Gutiérrez, agradeció a los presentes por haber fomentado en sentido general un verdadero respeto a la libertad de expresión y  de prensa.

Corpus Montero resaltó la importancia de las redes sociales en el ejercicio ético y transparente del periodismo.  

“Las redes sociales son  herramientas importantes para la difusión de la información de manera rápida y directa con todos los ciudadanos, su correcto funcionamiento ayudará al desarrollo del periodismo”, dijo el gremialista

Además de promover y apoyar el uso adecuado de las redes sociales, en estricto apego a los derechos humanos e individuales de las personas, y manifestó su satisfacción por el éxito del evento.

Entre las categorías galardonadas en la Primera Versión del Premio Nacional de las Redes Sociales 2022, y sus respectivos ganadores, estuvieron; Mejor programa en Redes Sociales, Somos Pueblo; Mejor estrategia en Redes Sociales, Wellington De León; Mejor trabajo social, Ivonne Ferreras; Aportes tecnológicos a las Redes Sociales, Amín Alexander; Aportes a la lucha contra las noticias falsas, Mario Antonio Lara; Mejor trabajo informativo, Kelvin Faña; Mejor trabajo educativo, Wellington De León y Heber Rafael Reyes; Mejor trabajo publicitario en Redes Sociales, Yissus Taveras.

Mientras que entre los reconocimientos especiales estuvieron; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Homero Figueroa, vocero del Presidente de la República, entre otros.

En el acto también fueron reconocidos José Luis Morillo, director de  Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mirex; Mercedes Castillo, expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

También, Servía Iris Familia, Diputada por Ultramar, Federico Reynoso, Director Nacional de Medios, de la Diecom; Olivo de León, presidente del instituto de Prevención y Protección del Periodista y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas.

Así como los periodistas Jeannette Fernández y Jen Sánchez, y el maestro de la palabra hablada, Néstor Estévez.

Además de las personalidades citadas, también estuvieron presentes Leonardo Reyes Madera, Director General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, y Johanna Astwood, directora de comunicaciones de Onesvie. Fue amenizado por la cantante Milka Méndez y  el comediante Sansón Batalla.

El Onareds fue creado a principios del año 2019 con la misión principal de promover las buenas prácticas de las Redes Sociales de Internet, para que el uso de las mismas se realice en sus mejores y más efectivas formas a través de la investigación, el análisis y el seguimiento, fomentando la participación en la formulación de políticas eficaces, y con el objetivo básico de combatir las noticias falsas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe