Reconocen labor eclesial-educativa de Benito Ángeles

Compartir
Monseñor Ramón Benito Ángeles.

En el marco de la graduación del 18 de noviembre de 2017, Nova Southeastern University (NSU) reconoció a monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández por su liderazgo y labor de servicio en la comunidad educativa y eclesial.

En tanto, el obispo auxiliar de Santo Domingo lanzó el reto de “hacer una opción fundamental, para invertir en educación, ya que resulta un imperativo ético y moral”.

“La realidad nos golpea la conciencia, porque no se le está dando la prioridad que merece. Si queremos una nueva sociedad y que esta progrese, es imprescindible invertir en educación”, destacó monseñor Ángeles Fernández

En el acto se invistieron 61 docentes en la Maestría en Ciencias con las concentraciones en Administración y Gerencia de Centros Educativos y de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

Los programas se desarrollaron en alianza con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Instituto Cultural Dominico Americano (UNICDA).

Al reconocer las inversiones y los esfuerzos mancomunados realizados en el país, a favor de mejorar la calidad educativa, monseñor resaltó que es una tarea que no termina e invitó a “seguir produciendo nuevas oportunidades para toda nuestra niñez, adolescencia y juventud”.

Ángeles Fernández destacó los motivos por los cuales es fundamental e impostergable invertir en educación.

“La educación mejora el nivel de vida de las personas, la educación mejora el nivel de bienestar de la sociedad, la educación es imprescindible en la sociedad del aprendizaje, la educación mejora aspectos no económicos en la vida de las personas, por lo que invertir en educación es rentable”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir