PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En un emotivo acto en el que se dieron cita representantes de los tres poderes de Estado, miembros de la sociedad civil, empresarios y de los medios de comunicación, el Senado de la República reconoció y homenajeó ayer al empresario José Luis Corripio Estrada (don Pepín Corripio).

Con el respeto, la admiración y los aplausos de todos los presentes en la ceremonia, efectuada en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional, la Cámara Alta, representada por Eduardo Estrella entregó junto al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña la placa con la que se reconocieron los aportes de don Pepín, como se le conoce, “en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos” que por más de 80 años lo han posicionado como un pilar de valores sociales y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

En medio de palabras de agradecimiento y conmovido por los elogios y la distinción, el empresario José Luis Corripio Estrada renovó los votos de confianza en el porvenir de la República Dominicana, país que lo acogió desde sus cuatro años de edad cuando llegó desde Asturias, España, con sus padres Manuel Corripio y Sara Estrada.

Don Pepín Corripio orgulloso y agradecido del país

“Nuestra familia se incorporó a República Dominicana hace más de 100 años. Atravesando el océano de lo incierto, mis mayores conocieron en esta tierra la bondad de un pueblo laborioso que fue solidario con gente que como mi padre siempre decía, llegaron en un barco con un boleto de tercera clase porque no había uno más económico, y que, pese a las limitaciones y precariedades, le abrió los brazos, tanto a ellos como a cientos de familias de emigrantes que tuvieron que salir de sus países de origen pensando que perdían a su madre patria, sin saber que ganaban otra”, expresó durante un discurso que se prolongó por unos 25 minutos entre los aplausos y las risas de los presentes que con atención escuchaban las anécdotas e historias que, a lo largo de los años, ha acumulado don Pepín.

Haciendo un repaso de toda su trayectoria y las vivencias de cómo su familia ha aportado en el desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos, Corripio Estrada, quien estuvo acompañado en el escenario de su esposa Ana María Alonso de Corripio, manifestó que trabajar para preservar y transmitir nuestra riqueza cultural que ha sido una constante en la vida de su familia y la que más le llena de más satisfacción, pues creen, según dijo, que con ello contribuyen a que el país, que considera suyo, tenga una ciudadanía más orgullosa de su identidad y más consciente de su historia y su destino.

Don Pepín, ejemplo de vida e inspiración

Al dedicar unas palabras en el acto, Eduardo Estrella, quien fue el proponente del reconocimiento, expresó que al escribirse la historia del país el nombre de José Luis Corripio Estrada marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo más sublime de la cultura y, muy esencialmente, en la libertad de expresión y pensamiento.

Resaltó el compromiso y la generosidad que han caracterizado a don Pepín Corripio, quien desde sus empresas ha contribuido con diferentes instituciones sin fines de lucro, en busca de la mejoría de la población más vulnerable de República Dominicana.

“Don Pepín Corripio, con su ejemplo de vida, ha servido de inspiración a las nuevas generaciones, demostrando que el esfuerzo, conocimiento, trabajo y dedicación constituyen la única manera de lograr el éxito”, apuntó Eduardo Estrella. 

Una conducta apoyo a cultura y a la libertad

José Luis Corripio Estrada esbozó que su familia considera como norma de conducta heredada de sus antecesores apoyar la cultura, la libertad de expresión y los derechos fundamentales como única opción viable, en agradecimiento a todo cuanto han recibido, especialmente en afecto, cariño y apoyo en la República Dominicana. “Con relación a la libertad de expresión, a lo largo de su historia el pueblo dominicano la ha visto muchas veces amenazada, pero, a pesar de los designios del destino, la Providencia quiso que persistiera en ella”, dijo.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada