Reconocen soldados por acción heroica

Los soldados mientras reciben su reconocimiento. Danny Polanco

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, valoró y reconoció ayer el trabajo realizado por dos soldados del programa de asistencia vial que impidieron que una mujer se lanzara al mar Caribe para morir.

La labor calificada como “heroica” por el funcionario fue realizada por el cabo del Ejercito Yordani Bautista Florián y el raso de la Fuerza Aérea, Yadry Arturo Moreta Familia, quienes salvaron la vida de la joven Yarilenys Herrera Matos.

Ambos recibieron una placa de reconocimiento y un regalo de RD$100,000.

El ministro dijo sentirse satisfecho, al indicar que resultados como estos demuestran el compromiso de proteger, vigilar y brindar seguridad a todos en las carreteras.

“Si bien hoy estamos premiando a dos de nuestros soldados, servidores, asimismo queremos darle un reconocimiento al coronel Feliz José, realmente en ellos queremos dejar constancia en los más de tres mil hombres que componen los servicios de asistencia vial. Quisiéramos reconocer a todos ellos, que 24/7 están al servicio de la población pero es imposible hacerlo en este momento.

Aprovechamos un hecho que resaltó la labor de nuestra institución al salvar una vida y en ellos queremos dejar nuestro reconcomiendo y agradecimiento”, dijo Gonzalo Castillo, en el evento realizado en el restaurante Bottega Fratelli.

Estuvo presente el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), capitán de navío Luis Manuel Feliz José y el comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

“Este plan ha contribuido a dar pronta respuesta a víctimas de accidentes de tránsito evitando muertes por esta causa, por lo que en la población ha tenido buena aceptación. Diariamente los soldados se esfuerzan para que la honradez, disciplina y responsabilidad de cada agente permiten a la sociedad valorar la institución”, manifestó Feliz José durante el encuentro.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.