PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Red de trata de personas usaba frontera con Haití para operar
Red de trata de personas usaba frontera con Haití para operar

Santo Domingo – El Ministerio Público explicó el día de hoy que la red del crimen organizado dedicada a la trata de personas desarticulada con la operación Iguana, utilizó a la frontera dominico haitiana como centro de operaciones.

De manera especial la provincia Independencia, municipio Jimaní, desde donde lograron trasladar a personas, las cuales introdujeron a territorio dominicano.

Esto, gracias a que su cabecilla Roberto Méndez Pérez, se desempeñaba como coordinador migratorio en Jimaní y lideró la violación de los controles migratorios que debía ejecutar en nombre de la Dirección General de Migración.

Los allanamientos permitieron al Ministerio Público ocupar como evidencia siete vehículos y aproximadamente 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros.

Así como dinero en efectivo, aproximadamente RD$116 mil y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego, calibre 9, Fab92.

El desmantelamiento de la red se llevó a cabo en el marco de la investigación del Caso La Placa, por el que el 8 de diciembre del  pasado año, fue arrestado en flagrante delito Deivi Novas Reyes, quien transportaba de manera ilegal, a bordo de una motocicleta, a una cubana con su hija de siete años.

A parte de  Méndez Pérez, fueron detenido Johan Rosario Castillo. También Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán, y Deivi Nova Reyes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza