Reformistas llaman a dos asambleas de delegados paralelas

Las facciones del Partido Reformista que encabezan el diputado Ito Bisonó y Federico Antún Batlle (Quique), se reunieron por separado y cada una convocó una Asamblea Nacional para la escogencia de la nueva directiva de la organización para el…

Las facciones del Partido Reformista que encabezan el diputado Ito Bisonó y Federico Antún Batlle (Quique), se reunieron por separado y cada una convocó una Asamblea Nacional para la escogencia de la nueva directiva de la organización para el próximo cuatrienio..

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezada por el diputado Víctor-Ito-Bisonó, aprobó la convocatoria de su Asamblea Nacional Ordinaria el domingo 17 de septiembre. Asimismo, designó y juramentó la comisión que organizará dicha Asamblea Nacional de Delegados. La Comisión está integrada por Joaquín Ricardo, como coordinador, y los secretarios General, Electoral y de Organización o sus suplentes como miembros ex oficio, junto con Marino Collante, Johnny Jones, Marino Berigüete, Ramón Pérez Fermín, Vilma Torres de Hazim, Ricardo Barceló, Félix Perdomo y Hanley Terrero.

El encuentro fue celebrado en el Hotel Radisson Santo Domingo y conducido por Luis Bogaert junto a Luis José González Sánchez, quien fungió como secretario general.
El grupo reformista también aprobó la contratación de una firma auditora privada para un arqueo a las finanzas actuales del PRSC y solicitar a la Cámara de Cuentas auditar los fondos percibidos durante el pasado proceso electoral.

También escogió a Ramón Pérez Fermín como nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral y a Freddy Rosa, como delegado técnico ante dicho organismo.

Asimismo, eligió un nuevo Consejo Disciplinario que encabezará Rafael Abelardo Piña, como juez-presidente y tendrá como miembros a Víctor Ortega, Enrique Ricardo, Nelson Agramonte y Dolores Grullón.

Bisonó manifestó que se retomó el camino del fortalecimiento del partido reformista en procura de darle a todos los dominicanos una alternativa de participar en la actividad política.

En el local del PRSC
Paralelamente, los miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC, encabezados por Federico Antún Batlle, aprobaron la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a las nuevas autoridades del Partido Reformista, tal como recomendó el Directorio Presidencial en su última reunión del pasado viernes.

También aprobaron y ratificaron las convocatorias hechas por el presidente y el secretario general del partido al V Congreso Joaquín Balaguer para el 3 de septiembre de 2017 y la Asamblea Nacional Ordinaria para el domingo 28 de enero de 2018.

Asimismo, ratificó todas las resoluciones tomadas por el Directorio Presidencial en su reunión válidamente constituida del pasado viernes 9 de junio de este año. Igualmente se ratificó a Tácito Perdomo como delegado político ante la Junta Central Electoral y Ramón Félix Madera como delegado técnico ante ese organismo.

La Comisión Ejecutiva también aprobó la designación del doctor Rodolfo Rincón Martínez como vicepresidente nacional, en sustitución de Karina Aristy, renunciante, de acuerdo a la resolución aprobada por el Directorio Presidencial.

De su lado, Quique Antún dijo que quieren un PRSC donde sus miembros no sean a la vez legisladores de otras organizaciones, participando en los bloques de otros partidos y obedeciendo las líneas políticas de otras entidades partidarias.

“Queremos un partido comprometido con el país, comprometido con el medio ambiente con la transparencia, con la lucha sin cuartel contra la impunidad y la inseguridad ciudadana”, agregó.

Dijo en ese sentido, que existe la firme voluntad en la dirigencia y la militancia del partido colorao “de no regresar jamás a la ignominia de ser muleta de nadie”. Dijo que el país necesita un cambio de rumbo, para garantizar que las riquezas de la nación no se distribuyan a favor un grupito.

Condenan que realicen reuniones por separado

Los miembros del Directorio Presidencial Reformista, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, mostraron su desacuerdo en que la actual dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el otro sector que lo adversa hayan realizado reuniones por separado para convocar a Asamblea Nacional, ya que a su entender esos encuentros “profundizan la división en lugar de unir al partido, nos afectan en las bases y nos condenan ante el país”.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas