Refuerzan seguridad en las afueras del Congreso ante posibles manifestaciones por el 30% de AFP

Compartir

Santo Domingo.- Las afueras del Congreso Nacional están resguardadas por un cordón policial en prevención a una “rueda de prensa” convocada para las 10:00 de la mañana de hoy, en reclamo de que se apruebe el proyecto de ley que ordena el anticipo de hasta un 30% de los fondos acumulados en la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP).

Los manifestantes reclaman a los senadores la aprobación de la ley advirtiendo que de no ser escuchados se presentarán el próximo 27 de febrero en la rendición de cuentas.

Uno de los mensajes que circula por las redes sociales dice “hoy los manifestantes del 30%, rueda de prensa, frente al Congreso Nacional, los senadores tendrán que escuchar de lo contrario nos vemos el 27 de febrero en la rendición de cuentas”.

El proyecto de ley fue introducido a la Cámara Baja por el diputado reformista Pedro Botello, y luego de ser aprobado en ambas lecturas, la pieza permanece en el Senado sin ser revisada aún.

El pasado 28 de octubre, el diputado protagonizó un manifiesto que terminó en desorden. Por ello, el presidente de la Cámara de Diputados informó que apoderaría a la Comisión de Disciplina para que tome medidas por lo que aconteció.
También el 12 de enero el Congreso volvió a resguardarse por otra convocatoria que supuestamente encabezó el diputado para exigir lo mismo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir