Reitera buscará consenso para Código Penal

Gustavo Sánchez. Foto archivo.

El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que continuará buscando el consenso para que se apruebe el proyecto de ley del Código Penal que desde hace años descansa en el Congreso Nacional.

“Es una de mis prioridades la aprobación de ese Código”, dijo Camacho. En tanto, el vocero del bloque de diputados oficialistas, Gustavo Sánchez, rechazó la intromisión de la Iglesia en los temas políticos. “Siento que la Iglesia más que todo debe mantenerse pastoreando a sus siervos y que nos deje a los que hacemos políticas públicas, a hacer las leyes que más le convengan a los ciudadanos”, externó Gustavo Sánchez.

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, explicó que su postura ya está establecida con respecto a las tres causales: es conocida a favor del aborto sólo en los casos mencionados y pidió a la iglesias católica y evangélica mantenerse al margen de esos temas.

El abogado y diputado por la provincia Santo Domingo Amado Díaz manifestó que el PRM ha fijado de manera institucional la posición de apoyo a las tres causales del aborto y salvo se produzca algún nivel de revisión, los miembros de ese partido están en la obligación de acatar esa postura. “Es un proyecto que la sociedad está pidiendo desde hace tiempo”, sostuvo el diputado Juan Carlos Quiñones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.