El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró su oposición a una eventual reforma a la Constitución Dominicana en los actuales momentos.
Fernández opinó que una eventual reforma constitucional en los actuales momentos es improcedente e innecesario.

Al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM., Fernández afirmó que con el tema de la posible reforma constitucional se busca distraer a la población dominicana en torno a los verdaderos problemas que afectan al país.

Sostuvo que el argumento que se esgrime para tratar de justificar esta reforma carece de fundamento, en vista de que la Constitución vigente consigna la independencia plena del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En ese mismo sentido, indicó que resulta improcedente hablar de reforma constitucional en la actual circunstancia, cuando falta la elaboración y aprobación de más de 100 leyes para que la Carta Magna del 2010 entre en vigencia efectivamente.

Recordó que la reforma constitucional del 2010 estuvo precedida de una amplia consulta en la que se tomó en cuenta a todos los sectores de la vida nacional, por lo que el texto vigente recoge el sentir de la población en relación con las principales aspiraciones del país.

Por otro lado, el preidente de la Fuerza del Pueblo, al ser abordado en torno al polémico tema de cambiar de lugar los restos del general Pedro Santana, dijo que “no solo deben ser sacados del Panteón Nacional, sino que nunca debieron estar allí”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas