Relanzan la Escuela Nacional de Cuentas

Compartir

El pleno de la Cámara de Cuentas relanzó la antigua Escuela Nacional de Cuentas, convirtiéndola en prioridad y eje estratégico del fortalecimiento institucional.

La decisión fue adoptada mediante resolución del 23 de enero de 2018, debido a que la entidad fiscalizadora requiere para la realización de su labor, de servidores formados adecuadamente en los principios, valores, conocimientos, normas y habilidades esenciales para proveer un control externo oportuno y acorde a las disposiciones de la Constitución y las leyes. En tal sentido, la Escuela Nacional de Cuentas tiene como finalidad proponer las políticas y directrices de selección externa de servidores, educación continua, formación inicial, gestión del conocimiento organizacional, gestión documental, gestión cultural y el fomento a la innovación e investigación, así como coordinar las acciones que de ella se deriven.

La actividad formativa será efectuada hasta el 22 de febrero, en el salón Pedro Miguel Caratina, en los que definirán qué tipo de capacitación es conveniente impartir, quiénes deben ser capacitados y cuándo se ofrecerán los entrenamientos. Con estos talleres, también se determinarán la formación de aspirantes y se redefinirá el Programa Jóvenes Auditores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir