Relanzan Mesa de Seguridad y Ciudadanía en DN

Carolina Mejía habla en el acto.

El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía del Distrito Nacional, relanzaron ayer la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional.
El propósito es generar políticas públicas a favor de la inclusión, y la prevención de crímenes y violencia en las calles de la ciudad.

El plan de seguridad tiene como lema “Ciudad Amigable, Segura e Incluyente” e integra el desafío de enfrentar los efectos de la pandemia.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que la mesa se llevará a cabo junto a diversos actores institucionales del orden nacional, del sector privado y empresarial y organizaciones no gubernamentales, y una amplia participación de las comunidades.

“Todos los capitaleños y las capitaleñas necesitan que trabajemos de manera mancomunada por una ciudad con un ambiente sano”, dijo Mejía, durante el relanzamiento en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

Paz y tranquilidad

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, expresó que devolverán la paz y la tranquilidad al nivel de seguridad que durante años anheló el pueblo dominicano.

Dijo que las políticas en materia de seguridad contarán con una adecuada, permanente y sistemática interacción entre los gobiernos locales y el Gobierno Central, así como todos los demás sectores de la vida nacional.

“Les aseguró que ahora este despegue le va a permitir a todos los actores sociales jugar el verdadero rol que deben cumplir para poder garantizar la seguridad en un Distrito Nacional que es muy diferente al de ayer, por la manera en que han cambiado los tiempos”, expresó Vásquez.

El plan establece tres submesas locales que trabajarán en conjunto. Estás son la de Convivencia Pacífica y Reducción de Niveles de Violencia Intrafamiliar y de Género, liderada por la Alcaldía del Distrito Nacional; Prevención y Control de la Delincuencia, coordinada por la Policía Nacional; y la submesa de Seguridad Vial, a cargo de Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De acuerdo a datos, en el Distrito Nacional hay una alta incidencia de víctimas fatales a causa de riñas y rencillas. Explicaron se traduce en la incapacidad de la población de dirimir sus problemas de forma no violenta.

La mesa cuenta con la colaboración técnica de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. y el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.