Remozan fiscalía comunitaria del sector Villa Juana

El procurador Jean Alain Rodríguez corta la cinta en el el acto en Villa Juana.

La Procuraduría General de la República entregó remozada ayer la fiscalía comunitaria ubicada en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, como parte de un plan de mejoras de estas instalaciones.

En el acto, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, explicó que esta iniciativa tiene como finalidad contar con espacios más adecuados que permitan a los fiscales y al personal de apoyo brindar a los ciudadanos un servicio de mayor calidad.

“Estamos dotando de todas las herramientas necesarias, a los miembros del Ministerio Público, para que puedan dar un buen servicio a nuestras comunidades, que puedan tener las herramientas para realizar investigaciones eficientes y eficaces, en espacios que le permitan trabajar”, indicó Rodríguez.

La fiscalía comunitaria de Villa Juana es la primera intervenida de 16 que están siendo mejoradas y de otras que serán intervenidas en el Distrito Nacional y que estarán siendo entregadas durante los próximos meses.

Las demás están ubicadas en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Capotillo y Los Guandules.

Además, Gualey, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y La Zurza, así como también, las ubicadas en los Juzgados de Paz de la Segunda, la Tercera y la Cuarta Circunscripción.

Asimismo, el procurador informó que más de 1,500 computadoras han sido entregadas a nivel nacional para los miembros del Ministerio Público, también, dijo que han cambiado la plataforma digital y los servidores.

“Es por esto que ustedes están viendo algunos resultados importantes con casos emblemáticos donde las investigaciones se están realizando con expedientes todavía más robustos que permiten obtener condenas más fuertes y firmes”, expresó Rodríguez.

En el acto, participó también la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, autoridades y comunitarios de Villa Juana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.