Remozarán bulevar en Zona Universitaria

La Alcaldía del Distrito Naciona y el Banco de Reservas dieron el primer picazo para iniciar el remozamiento del Bulevar del Estudiante.
La alcaldesa Carolina Mejía y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, encabezaron el acto de inicio de los trabajos de la obra en la avenida Alma Mater, de la Zona Universitaria..

Este espacio, construido en el 2005 y por primera vez será remodelado para convertirlo en un lugar de sano esparcimiento y recreación para estudiantes, moradores y visitantes.

El área cuenta con 11 terrazas o plazoletas de distintos niveles y va desde la calle Pedro Henríquez Ureña hasta la marginal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La intervención abarca el remozamiento de pisos y muros, construcción de rampas de accesibilidad, instalación de iluminación, bancos, zafacones, señalizaciones y una nueva identidad visual, además de ardinería y áreas verdes.

El Bulevar del Estudiante forma parte del programa de uso y rescate del espacio público que desarrolla la alcaldía del Distrito Nacional, y es parte del convenio entre ADN y Banreservas para el rescate de 80 espacios en la ciudad. “Me hace muchísima ilusión imaginar el Bulevar del Estudiante, transformado en un lugar con mejores condiciones, iluminado, seguro, siendo disfrutado por nuestros estudiantes, por los vecinos y por los niños y niñas, un lugar donde todos podamos ir a tomar aire fresco, leer un libro y compartir con los amigos”, dijo Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.