Renuncia fundador juventud del PLD y miembro de Comité Central

Renuncia fundador juventud del PLD y miembro de Comité Central
Renuncia fundador juventud del PLD y miembro de Comité Central

Santo Domingo-.  Renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno de los fundadores de la Juventud peledeista  y miembro de su Comité Central por más de 20 años.

Se trata del catedrático universitario, Roberto Valerio,  quien fue también el fundador de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y el primer presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) de la UASD.

En una carta dirigida al secretario General del Partido Morado, Charlie Mariotti, dijo que renuncia a la militancia de más de 40 años en la organización,  sin albergar ningún tipo de resentimiento si rencores.

Valerio, catedrático de más de 25 años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD, ocupó la Secretaría de Asuntos Universitarios del PLD, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, asimismo la secretaría general de la UASD.

Acompaña mi salida, lo que aprendí del maestro Juan Bosch, la honestidad, la integridad, el trabajo, el comportamiento ético, la disciplina, la vocación de servicio, el respeto a la dignidad ajena y las buenas prácticas de todo boschita que debe tener presente en su vida cotidiana.

El economista señaló que sus años en el PLD no  se pierden, más bien se acumulan para continuar defendiendo los mejores intereses y causas dela República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.