Reordenarán el transporte y la seguridad vial

Compartir

Vial, Durante su alocución, por el Día de la Independencia, el presidente de la República, Danilo Medina, anunció que durante este período de Gobierno los temas del reordenamiento del transporte y de la seguridad vial, tendrán un papel protagónico.

Expresó que no se puede hablar de mejorar la vida de la gente, especialmente en las ciudades, mientras los ciudadanos pasen un verdadero calvario para trasladarse a su lugar de trabajo, subiendo a vehículos en malas condiciones o por vías colapsadas de tránsito. “Por eso nos pusimos manos a la obra y establecimos el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible, que ya se implementó y avanza a buen ritmo”, dijo.

Indicó que este año se pondrá en marcha el teleférico de Santo Domingo, que ya finalizó la etapa de pruebas necesarias para su puesta en funcionamiento y que ahora está en la “etapa educativa”, que será un período de aproximadamente 45 días en los cuales se dará a conocer a los usuarios el uso correcto de este nuevo sistema de transporte.

“Contará con 200 cabinas movilizándose de manera simultánea y estimamos que alrededor de 287 mil personas se beneficiarán del mismo, integrando así a barrios que han estado históricamente marginados”, recalcó.

De igual forma, en el mes de julio se pondrá en marcha la línea 2B del metro de Santo Domingo y se añadirán más vagones a cada una de las otras líneas.

Medina aseguró además que se establecerán 9 corredores de buses, empezando por la 27 de Febrero, con paradas establecidas y con su propio espacio, separado de la vía principal.

“Otro gran cambio será la construcción de 6 grandes terminales y un intercambiador de pasajeros, para el transporte interurbano y turístico, que deberán concluirse a final de este año”, acotó. También indicó que se concretará la circunvalación de Santo Domingo, que contribuirá notablemente a descongestionar la ciudad.

Refirió que ya aprobó la puesta en marcha inmediata de un plan para la construcción de parqueos públicos en las áreas con más tránsito de la ciudad, el cual cuenta con tres mil millones de pesos. Mientras que en las zonas cercanas a las paradas del metro, se habilitarán también estacionamientos, que permitan a los usuarios dejar su vehículo y continuar su traslado al centro de la ciudad en transporte público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir