Reporta déficit de 57 millones de galones de agua

Compartir
Alejandro Montás, director de la Caasd.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, declaró el estado de emergencia en la producción de agua potable, tras registrar ayer lunes un déficit de 57 millones de galones de agua por día.

El funcionario explicó que actualmente la producción de agua potable de la CAASD es de 363 millones de galones diarios, siendo 420 millones la producción estándar para servir al Gran Santo Domingo en condiciones normal.

“Hemos contemplado la perforación de pozos en ríos subterráneos para compensar las deficiencias del servicio para distintos sectores, ante los efectos de la prolongada sequía, ya que no hemos tenido los aguaceros de la magnitud que necesitamos”, puntualizó Montás

No obstante, Montás aseguró que cuentan con una flotilla de 90 camiones cisterna que han estado ofreciendo el servicio de manera gratuita en los distintos sectores que han sido afectados ante la sequía que ha golpeado al país desde noviembre del pasado año hasta la fecha.

Se trata de sectores en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como Los Girasoles, Villa Linda, Plamarejo, Palmarejito, residenciales a lo largo de la avenida República de Colombia, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, Arrollo Hondo Viejo y III, al igual que algunos del municipio Santo Domingo Oeste.

Para la distribución del agua potable en el Distrito Nacional, dijo que la CAASD ha rediseñado la frecuencia en el servicio, debido a la disminución de agua presentada en la presa de Valdesia, principal fuente para alimentar esta zona.

Los ríos Nizao, Haina, Duey, Isa, Ozama e Isabela han presentado disminución en sus caudales, pese a las pocas lluvias ocasionales presentadas durante la temporada ciclónica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir