Reportan contagios de vacunados contra covid

Salud Pública reanudó vacunaciones.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax reveló que varias personas acudieron a su consultorio con síntomas y prueba PCR positiva dos semanas después de haberse inyectado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La doctora Evangelina Soler Jiménez dijo que es necesario que la población tenga en cuenta que después de haberse aplicado la primera dosis no puede descuidar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

La neumóloga dijo que en la última semana recibió cinco pacientes en su consultorio con síntomas y prueba positiva del coronavirus, luego de haberse vacunado con la primera dosis.
Sostuvo que aparentemente esas personas bajaron la guardia, no observaron las medidas de distanciamiento social y olvidaron el lavado de las manos “Hacemos un llamado a la población para que, a pesar de haberse vacunado, no pierda el sentido común y ese esfuerzo que ha hecho el gobierno a través del Gabinete de Salud en traer las vacunas para que eficazmente la población sea inmunizada”. Por otro lado, la doctora se mostró preocupada por una eventual tercera ola de contagios del covid-19 como consecuencias de las aglomeraciones en balnearios en Semana Santa. Durante el asueto estarán funcionando los centros de vacunación para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través de su cuenta de Twitter.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.