PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ciudadanos reportan a través de sus redes sociales fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de vientos en la zona turística de Bávaro.

De acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballo, el ojo del huracán Fiona se acercará la a las 2:00 AM de este lunes al país entre unos 10 y 30 kilómetros por hora. 

No obstante, las lluvias empiezan a sentirse al este del país.

Ceballo señaló que el huracán saldrá del país a mediados de las 2:00p.m de este lunes. Sin embargo se mantendrán las lluvias por lo que exhorta a la población a mantener la calma y control.  

Por el paso de Fiona se encuentran 13 provincias en alerta roja, 9 en amarilla y 9 en verde.

Provincias en alerta roja

El Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

En amarilla

Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega, Santiago.

En verde

San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Transporte

Se recuerda que este lunes 19 de septiembre la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estará operando de manera regular, para aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de trasladarse a algún punto del país.

Sin embargo, la entidad de transporte público señala que el servicio se brindará cumpliendo con las medidas de precaución y seguridad vial dispuestas por el Poder Ejecutivo y los organismos de emergencias, ante el paso del huracán Fiona.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe