PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y Pinturas Popular presentaron el proyecto “Pinta tu Gascue”, un plan piloto que en su primera etapa rescatará y embellecerá unas 30 viviendas con valor patrimonial y que forman parte del inventario del patrimonio arquitectónico del histórico sector.

El proyecto está compuesto de dos etapas mediante las que se pretenden rescatar y embellecer más de 70 inmuebles de valor patrimonial, a nivel de pintura exterior, y que abarca arreglo de aceras y jardinería. La primera etapa es de 30 viviendas y 40 viviendas en la segunda, así lo explicó el director de Planeamiento Urbano del cabildo, Mayobanex Suazo. Gascue es un sector patrimonial con grandes valores arquitectónicos, por lo que a través de todos estos años se ha luchado para mantenerlo como una zona urbana digna de ser protegida.

Este piloto de la Alcaldía del Distrito Nacional y Pinturas Popular es resultado también del consenso y evaluación con diversos sectores e instituciones que fomentan el cuidado y defensa del patrimonio local, de igual forma integrando a las juntas de vecinos y propietarios de inmuebles con estas características, generando una propuesta que busca devolver el esplendor y colorido del valor arquitectónico del histórico sector de Gascue.

Para garantizar mantener las características originales de las edificaciones, así como su color, ambas entidades aseguraron mediante el proyecto un comité gestor que estará integrado por diversos arquitectos especialistas en conservación de patrimonio.

La Dirección de Gestión Ambiental del cabildo se encargará de rescatar y mantener la jardinería de las viviendas, devolviéndole así el criterio de ciudad jardín a este importante sector del Distrito Nacional. Mientras que la dirección de Infraestructura Urbana se encargará de la readecuación de las aceras mediante el proceso de rescate que actualmente está en ejecución.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe