Rescate de varados en Teleférico duró 14 horas

Grupo fue rescatado en una operación conjunta de varias instituciones. Ricardo Flete

Puerto Plata. Tras 14 horas ininterrumpidas, las autoridades de socorro completaron el rescate de las 34 personas que quedaron varadas en los dos funiculares del Teleférico del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Del grupo de turistas rescatados, 26 son dominicanos, seis de nacionalidad puertorriqueña y los dos operadores del vagón.

En el primer grupo lograron rescatar a los primeros 15 del total varado desde las 2:35 de la tarde del domingo.

Los otros 17 fueron rescatados en la madrugada del lunes, y de acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, las condiciones favorables del clima permitieron que el equipo de rescate tomara la decisión a las 2:00 de la mañana del lunes, de acudir a la búsqueda del otro grupo.

Paliza dijo que en total participaron 200 personas de las labores de rescate.

Destacan entrega

Tanto Paliza como el general Juan Manuel Méndez, del Centro de Operaciones de Emergencia, destacaron la labor de entrega desplegada por los socorristas de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja, Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y personal médico.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que el equipo de rescate jugó una labor encomiable al momento de llevar la tranquilidad a las personas atrapadas, algunas con problemas de hipertensión, y eso permitió que ninguno bajara con pánico.

Los ocupantes de las dos cabinas o carritos quedaron suspendidos en las alturas, tras fallar el sistema operativo del referido trasbordador que asciende hasta la cima de la Loma Isabel de Torres.

Paliza cree que con lo ocurrido, hay que empezar a revaluar y hacer las correcciones que sean necesarias para contar con un teleférico seguro para los visitantes.

Afectados en incidente agradecen por el rescate

La abogada puertoplateña, Franyelina Padilla Sosa, quien se encontraba dentro del segundo funicular, solo pidió a Dios que la ayudara a salir con vida de esa situación. La senadora Ginette Bournigal de Jiménez, dijo que esa problemática ha sido algo circunstancial, lo cual nunca había ocurrido en los 46 años de construido que tiene el Teleférico de Puerto Plata.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.